Hándicap Europeo ¿Qué es?

En otro artículo hemos hablado del hándicap asiático y su funcionamiento, pero entre todos los mercados también encontramos el hándicap europeo (HE). En este artículo te vamos a explicar qué significa y las diferencias con el hándicap asiático.

¿Cómo funciona el hándicap europeo?

El hándicap europeo consiste en dar una ventaja en forma de números enteros a un equipo. Por ejemplo podemos encontrar en el partido Real Madrid – Valencia un hándicap europeo Real Madrid -1, de tal forma que solo ganaríamos nuestra apuesta si el Real Madrid gana por al menos dos goles.

Para calcular el resultado de un hándicap europeo debemos restar o sumar el hándicap (dependiendo de si el hándicap es positivo o negativo) al resultado final y ver si nuestra apuesta resulta ganadora.

Siguiendo con el ejemplo si hemos apostado a Real Madrid HE -1 podemos simular varios escenarios:

  • Resultado final victoria del Valencia sería apuesta perdida.
  • Resultado final empate sería apuesta perdida.
  • Resultado final 1-0 Apuesta perdida ya que tras el hándicap el resultado sería 0-0 y por tanto empate, no victoria del Real Madrid.
  • Resultado final 2-0 Apuesta ganada ya que tras el hándicap el resultado sería 1-0 y por tanto victoria del Real Madrid.

En resumen, solo ganaríamos la apuesta si el Real Madrid gana por al menos 2 goles

¿Qué es el hándicap europeo al empate?

Esta es probablemente la modalidad de hándicap europeo más conocida y al mismo tiempo el que causa más confusión. Cuando hacemos un hándicap europeo al empate estamos aplicando el hándicap con el resultado final empate, vamos a seguir con el ejemplo del partido Real Madrid – Valencia.

Si en este partido hacemos una apuesta al hándicap europeo al Empate (Real Madrid -2) solo ganaríamos nuestra apuesta si el Real Madrid gana exactamente por dos goles de ventaja, ya que tras restarle el hándicap el resultado final sería empate. También existe hándicap positivo al empate, podría ser HE Empate (Valencia +2) e igualmente solo ganaríamos nuestra apuesta si el Real Madrid gana exactamente por dos goles de ventaja, ya que tras sumarle el hándicap europeo el resultado final sería empate.

¿Cuál es la diferencia entre el hándicap asiático y el europeo?

Es muy importante conocer las diferencias entre estos dos mercados ya que hacer una apuesta a uno de estos mercados sin saber su funcionamiento llevará más tarde o temprano a un gran error.

La principal diferencia entre el hándicap asiático y el europeo es que el hándicap europeo en ningún caso ofrece la posibilidad de retornar total o parcialmente la inversión. En el artículo sobre el hándicap asiático vimos que había ciertos hándicaps asiáticos que ofrecían la posibilidad de retornar totalmente nuestra inversión en caso de empate como el hándicap asiático 0.0 o devolver parcialmente la inversión como el hándicap 0.25 o 0.75. En el hándicap europeo nunca tendremos un resultado que nos devuelva total o parcialmente nuestra inversión.

¡EMPIEZA AHORA!

¡Es hora de llevar tus análisis al siguiente nivel!
¡Elige la mejor opción para ti!
¡Pruébalo GRATIS! ¡Sin necesidad de tarjeta de crédito!

¡Empieza YA!

Es hora de llevar tus análisis al siguiente nivel

Elige la suscripción que más se adapte a ti y empieza ya

¡Pruébalo GRATIS! No necesitas tarjeta de crédito

Leave a Reply

Like us on social media and stay updated!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Related Posts:

Post más recientes

¡Suscríbete para estar al día de todas las noticias!

✉️ ¡ Sé el primero en recibir todas las actualizaciones! ✉️