Crea sistemas de fútbol rentables

Guías de Betpractice

Herramienta Backtesting

Cómo crear un sistema de fútbol:

  • 1: Crea el sistema
  • 2: Añade filtros
  • 3: Obtén los resultados
  • 4: Consulta esos resultados
  • 5: Picks del sistema
  • 6: Guarda y Activa

Tienes dos formas de crear un sistema:

1. Cuando llegas a la herramienta Backtesting vas a ver un sistema creado por defecto con algunas ligas que puedes empezar a modificar.

Para hacer esto simplemente haz click en "Mostrar filtros" (foto 1) que encontrarás en la parte superior derecha y se abrirá el panel de filtros (foto 2).

2. Haz click en el botón "Comunidad" que encontrarás en el menú superior y verás los sistemas compartidos por la comunidad (foto 3). Carga o clona un sistema para modificar según tus preferencias.

Ve las fotos paso a paso

Mira el vídeo

*not available for web mobile

Añade filtros
Los filtros de Backtesting se dividen en 4 categorías:

1️⃣ Básicos (foto 1)
2️⃣ Avanzados (foto 2)
3️⃣ Equipos (foto 3)
4️⃣ Estadísticas (foto 4)

Fotos del paso a paso

Ver el vídeo

*not available for web mobile

  • Básicos
  • Avanzados
  • Equipos
  • Estadísticas
  • Ligas: Tenemos más de 50 competiciones disponibles.
  • Temporadas: Número de temporadas para incluir en la muestra y obtener los datos.
  • Mercados: Los principales mercados para hacer bactesting
  • Bookie:  De donde se obtienen las cuotas
  • Stake: La cantidad con la que se calcularán beneficios y pérdidas. Por defecto es 1.

Con esta opción podemos filtrar por rangos de cuota ofrecida. Es importante destacar que estas son cuotas de cierre, es decir, la cuota justo antes de que empiece el partido.

La opción “Optimum Bookmaker Odds”: El algoritmo usa esos partidos en los que el mercado que tú has elegido para tu sistema es el favorito también según la cuota ofrecida.

Filtra por rango de cuota real y por valor. Es importante destacar que esta cuota real se calcula en base al perfil elegido en el apartado REAL ODDS PROFILE situado en la parte inferior de la lista.

Opción “Optimum Real Odds”: El algoritmo incluirá esos partidos en los que el mercado principal es el más probable según la cuota real.

Filtra los partidos según la jornada en la que se disputaron los partidos.

Filtra por días, por ejemplo para que muestre solo aquellos partidos que se jugaron los sábados. Si quieres incluir todos los días, no selecciones ninguno.

Ya conocemos la diferencia entre cuota real y cuota. Entrar a lo contrario es un filtro que incluirá solo aquellos partidos en los que la cuota real y la cuota ofrecida asignan como favorito mercados opuestos. Por ejemplo, cuando para un mismo partido la cuota real indica que el mercado favorito es el Over 2.5 y la cuota ofrecida indica que es el Under 2.5, entraría en nuestro sistema.

Filtra partidos comparando diferentes cuotas ofrecidas utilizando un porcentaje. Por ejemplo podemos filtrar para incluir solo partidos cuando haya dos cuotas ofrecidas con una diferencia porcentual de 5%.

En esta opción podemos añadir un mercado secundario e incluirle a este más filtros. Por ejemplo si estamos trabajando con el mercado principal Over 2.5, podríamos añadir un mercado secundario de Over 0.5 al descanso con una cuota real máxima de @1.2, con el objetivo de incluir solo partidos con una clara tendencia a que vaya a haber un gol en la primera parte y que por lógica tiendan al Over 2.5

 

También podemos filtrar este mercado secundario por cuota ofrecida.

Filtra aplicando un margen de probabilidad expresado en porcentaje comparándolo con el mercado principal y el resto de probabilidad entre el mismo mercado.

La muestra a utilizar para calcular la cuota real.

El modo Liga es el modo por defecto. Al lado de cada liga encontrarás el yield de esa liga en concreto en tu sistema. Eligiendo el modo liga verás todos los equipos que conforman esa liga así como información dle yield de cada equipo en tres categorías principales que son: jugando como local, como visitante y ambos.

 

“Excluir equipos de una liga”: Puedes mover los equipos a las columnas “Local”, “Visitante” o “Ambos” y excluir los partidos de ese equipo del sistema en esas localizaciones.

Con el modo equipo no hay ningún equipo incluído en el sistema por defecto, debes hacerlo tú. Al igual que en el modo liga, puedes incluirlo en la columna Local, Visitante o Ambos, dependiendo de los partidos que quieras incluir.

“Excluir equipos de equipos” : Cuando creas un sistema en el modo equipo puedes excluir algunos equipos en sus enfrentamientos con algunos equipos. Por ejemplo estás creando un sistema con el Sevilla FC pero quieres excluir aquellos enfrentamientos contra Barcelona y Real Madrid.

 

Home scored at Home: Media de goles marcados por el equipo local cuando juega de local.
Home scored overall: Media de goles marcados por el equipo local en total (local y visitante).
Home conceded at Home: Media de goles encajados por el equipo local cuando juega de local.
Home conceded overall: Media de goles encajados por el equipo local en total (local y visitante).
Home total at Home: Media de goles totales (marcados y encajados) por el equipo local cuando juega de local.
Home total overall: Media de goles totales (marcados y encajados) por el equipo local en total (local y visitante).
Away scored at Home: Media de goles marcados por el equipo visitante cuando juega de local.
Away scored overall: Media de goles marcados por el equipo visitante en total (local y visitante).
Away conceded at Away: Media de goles encajados por el equipo visitante cuando juega de visitante.
Away conceded overall: Media de goles encajados por el equipo visitante en total (local y visitante).
Away total at Away: Media de goles totales (marcados y encajados) por el equipo visitante cuando juega de visitante.
Away total overall: Media de goles totales (marcados y encajados) por el equipo visitante en total (local y visitante).
Home scored Dif from League Average:  La diferencia entre la media de goles marcados totales (local y visitante) por el equipo local con la media de goles marcados totales de la liga en general durante la temporada. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga.
Home conceded Dif from League Average:  La diferencia entre la media de goles encajados totales (local y visitante) por el equipo local con la media de goles encajados totales de la liga en general durante la temporada. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga.
Home Total Dif from League Average:  La diferencia entre la media de goles (marcados y encajados) totales (local y visitante) por el equipo local con la media de goles totales de la liga en general durante la temporada. 
Home scored Dif from League Average at Home: La diferencia entre la media de goles marcados por el equipo local cuando juega de local con la media de goles marcados por los equipos de esa liga cuando juegan como local. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga.
Home conceded Dif from League Average at Home:  La diferencia entre la media de goles encajados por el equipo local cuando juega de local con la media de goles encajados por los equipos de esa liga cuando juegan como local. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga..
Home Total Dif from League Average at Home:  La diferencia de goles totales del equipo local cuanodo juega de local con la diferencia de goles totales del resto de equipos de la liga cuando juegan de local.
Away scored Dif from League Average:  La diferencia entre la media de goles marcados por el equipo local cuando juega de local con la media de goles marcados por los equipos de esa liga cuando juegan como local. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga.
Away conceded Dif from League Average:  La diferencia entre la media de goles marcados totales (local y visitante) por el equipo visitante con la media de goles marcados totales de la liga en general durante la temporada. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga.
Away Total Dif from League Average:  La diferencia entre la media de goles (marcados y encajados) totales (local y visitante) por el equipo visitante con la media de goles totales de la liga en general durante la temporada. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga.
Away scored Dif from League Average at Away: La diferencia entre la media de goles marcados por el equipo visitante cuando juega de visitante con la media de goles marcados por los equipos de esa liga cuando juegan como visitante. Un número positivo indica que el equipo marca más que la media de la liga, un número negativo indica que marca menos goles que la media de la liga.
Away conceded Dif from League Average at Away:  La diferencia entre la media de goles encajados por el equipo visitante cuando juega de visitante con la media de goles marcados por los equipos de esa liga cuando juegan como visitante. Un número positivo indica que el equipo encaja más que la media de la liga, un número negativo indica que encaja  menos goles que la media de la liga.
Away Total Dif from League Average at Away:  La diferencia entre los goles (encajados y marcados) totales por el equipo visitante cuando juega de visitante con la diferencia entre los goles encajados y marcados de los equipos de esa liga cuando juegan de visitante.

Home Team, Team win streak: Número de victorias consecutivas del local. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el local haya ganado los 3 anteriores partidos.
Home Team, Team loss streak: Número de derrotas consecutivas del local. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el local haya perdido los 3 anteriores partidos.
Home Team, Team draw streak: Número de empates consecutivos del local. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el local haya empatado los 3 anteriores partidos.
Home Team, win or draw streak: Número de victorias o empates consecutivos del local. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el local haya ganado o empatado los 3 anteriores partidos.
Home Team, win or loss streak: Número de victorias o derrotas consecutivas del local. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el local haya ganado o perdido los 3 anteriores partidos.
Home Team, draw or loss streak: Número de derrotas o empates consecutivos del local. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el local haya perdido o empatado los 3 anteriores partidos..
Home Team, over 0.5HT streak: Número de Over 0.5 goles al descanso consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local haya marcado un gol en los anteriores 2 partidos.
Home Team, under 0.5HT streak: Número de Under 0.5 goles al descanso consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local no haya marcado un gol en los anteriores 2 partidos.
Home Team, over 1.5HT streak: Número de Over 1.5 goles al descanso consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local haya marcado al menos dos goles al descanso en los anteriores 2 partidos.
Home Team, under 1.5HT streak:Número de Under 1.5 goles al descanso consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local no haya marcado dos goles al descanso en los anteriores 2 partidos
Home Team, over 0.5FT streak: Número de Over 0.5 goles en el partido consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local haya marcado un gol en los anteriores 2 partidos.
Home Team, under 0.5FT streak: Número de Under 0.5 goles en el partido consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local venga de dos 0-0 consecutivos.
Home Team, over 1.5FT streak: Número de Over 1.5 goles en el partido consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local haya marcado al menos dos goles en los últimos 2 partidos.
Home Team, under 1.5FT streak: Número de Under del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local no haya marcado dos goles en los últimos 2 partidos.
Home Team, over 2.5FT streak: Número de Over 2.5 goles en el partido consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local haya marcado al menos tres goles en los últimos 2 partidos.
Home Team, under 2.5FT streak: Número de Under 2.5 goles en el partido consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local no haya marcado al menos tres goles en los últimos 2 partidos..
Home Team, over 3.5FT streak: Número de Over 3.5 goles en el partido consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local haya marcado al menos cuatro goles en los últimos 2 partidos.
Home Team, under 3.5FT streak: Número de Under 3.5 goles en el partido consecutivos del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo no local haya marcado al menos cuatro goles en los últimos 2 partidos.
Home Team, BTTS yes streak: Número de partidos de ambos marcan SÍ del equipo local consecutivos. Por ejemplo si eliges 3 solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local marcó y encajó gol en los 3 partidos anteriores.
Home Team, BTTS no streak: Número de partidos de ambos marcan NO del equipo local consecutivos. Por ejemplo si eliges 3 solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo local no marcó o no encajó gol en los 3 partidos anteriores.
Home Team, win HT streak: Número de victorias al descanso del local consecutivas. Si eliges 5 solo se incluirán aquellos partidos en los que le local viene ganando al descanso en los 5 partidos anteriores.
Home Team, loss HT streak: Número de derrotas al descanso del local consecutivas. Si eliges 5 solo se incluirán aquellos partidos en los que le local viene perdiendo al descanso en los 5 partidos anteriores.
Home Team, draw HT streak: Número de empates al descanso del local consecutivas. Si eliges 5 solo se incluirán aquellos partidos en los que le local viene empatando al descanso en los 5 partidos anteriores.


Away Team, Team win streak: Número de victorias consecutivas del visitante. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante haya ganado los 3 anteriores partidos.
Away Team, Team loss streak: Número de derrotas consecutivas del visitante. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante haya perdido los 3 anteriores partidos.
Away Team, Team draw streak: Número de empates consecutivos del visitante. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante haya empatado los 3 anteriores partidos.
Away Team, win or draw streak: Número de victorias o empates consecutivos del visitante. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante haya ganado o empatado los 3 anteriores partidos.
Away Team, win or loss streak: Número de victorias o derrotas consecutivas del visitante. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante haya ganado o perdido los 3 anteriores partidos.
Away Team, draw or loss streak: Número de derrotas o empates consecutivos del visitante. Por ejemplo si eliges 3, solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante haya perdido o empatado los 3 anteriores partidos..
Away Team, over 0.5HT streak: Número de Over 0.5 goles al descanso consecutivos del visitante. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante haya marcado un gol en los anteriores 2 partidos.
Away Team, under 0.5HT streak: Número de Under 0.5 goles al descanso consecutivos del visitante. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante no haya marcado un gol en los anteriores 2 partidos.
Away Team, over 1.5HT streak: Número de Over 1.5 goles al descanso consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante haya marcado al menos dos goles al descanso en los anteriores 2 partidos.
Away Team, under 1.5HT streak: Número de Under 1.5 goles al descanso consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante no haya marcado dos goles al descanso en los anteriores 2 partidos
Away Team, over 0.5FT streak: Número de Over 0.5 goles en el partido consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante haya marcado un gol en los anteriores 2 partidos.
Away Team, under 0.5FT streak: Número de Under 0.5 goles en el partido consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante venga de dos 0-0 consecutivos.
Away Team, over 1.5FT streak: Número de Over 1.5 goles en el partido consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante haya marcado al menos dos goles en los últimos 2 partidos.
Away Team, under 1.5FT streak: Número de Under del local. Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante no haya marcado dos goles en los últimos 2 partidos.
Away Team, over 2.5FT streak: Número de Over 2.5 goles en el partido consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante haya marcado al menos tres goles en los últimos 2 partidos.
Away Team, under 2.5FT streak: Número de Under 2.5 goles en el partido consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante no haya marcado al menos tres goles en los últimos 2 partidos..
Away Team, over 3.5FT streak: Número de Over 3.5 goles en el partido consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante haya marcado al menos cuatro goles en los últimos 2 partidos.
Away Team, under 3.5FT streak: Número de Under 3.5 goles en el partido consecutivos del visitante . Por ejemplo si seleccionas dos, solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo no visitante haya marcado al menos cuatro goles en los últimos 2 partidos.
Away Team, BTTS yes streak: Número de partidos de ambos marcan SÍ del equipo visitante consecutivos. Por ejemplo si eliges 3 solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante marcó y encajó gol en los 3 partidos anteriores.
Away Team, BTTS no streak: Número de partidos de ambos marcan NO del equipo visitante consecutivos. Por ejemplo si eliges 3 solo se incluirán aquellos partidos en los que el equipo visitante no marcó o no encajó gol en los 3 partidos anteriores.
Away Team, win HT streak: Número de victorias al descanso del visitante consecutivas. Si eliges 5 solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante viene ganando al descanso en los 5 partidos anteriores.
Awy Team, loss HT streak: Número de derrotas al descanso del visitante consecutivas. Si eliges 5 solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante viene perdiendo al descanso en los 5 partidos anteriores.
Away Team, draw HT streak: Número de empates al descanso del visitante consecutivas. Si eliges 5 solo se incluirán aquellos partidos en los que el visitante viene empatando al descanso en los 5 partidos anteriores.

Equipo Local:

La posición en la liga del equipo local cuando se disputó el partido. Puedes ajustar este filtro cambiando la posición de entrada y salida. A medida que vayas modificando estos puntos los datos de yield, porcentaje de acierto, etc irán cambiando cuando pulses en “Apply changes”. El punto de entrada siempre debe ser menor que el de salida (por ejemplo de la posición 1 a la 6).

Equipo visitante:


La posición en la liga del equipo visitante cuando se disputó el partido. Puedes ajustar este filtro cambiando la posición de entrada y salida. A medida que vayas modificando estos puntos los datos de yield, porcentaje de acierto, etc irán cambiando cuando pulses en “Apply changes”. El punto de entrada siempre debe ser menor que el de salida (por ejemplo de la posición 1 a la 6).

1. Haciendo click en el botón “Apply changes” en el menú de filtros (foto 1), verás tus resultados de backtesting en segundos (foto 2).
2 En la parte superior izquierda tienes el panel "Reportes del sistema" para ver los resultados (foto 3).

Fotos del paso a paso

Ve el vídeo

*not available for web mobile

  • Yield
  • Unidades
  • Porcentaje de acierto
  • Muestra
  • Cuota media

Es el beneficio total del sistema:

( yield=[P/L] / [total stake], donde [P/L]=es el neto de beneficios / pérdidas )

Puedes filtrar los datos con en las siguientes líneas temporales:

Todas las temporadas: Datos de todas las temporadas incluidas en tu sistema
Última temporada: Datos de la temporada actual
Últimos 30 días: Datos de los últimos 30 días
Últimos 7 días: Datos de los últimos 7 días
Desde la creación: Datos desde que se creó el sistema

Expresado en unidades es el mayor tramo de pérdidas del sistema. Cuando estás creando un sistema este datos es importante para identificar cuál ha sido la peor racha del mismo, y por tanto la peor racha que puedes esperar de él.

Unidades: Hace relación al neto beneficio / pérdidas

Se define por el porcentaje de entradas ganadas.

Porcentaje de acierto = Partidos ganados/partidos disponibles. Expresado en porcentaje.

Número de partidos incluidos en el sistema.

Cuota media de los partidos incluidos en el sistema

1 En el panel “Resultados de Backtesting” puedes analizar al detalle los resultados divido y clasificado por ligas (foto 1).

2 Haciendo click en cada liga obtendrás los partidos incluídos en el sistema de esa liga, así como los detalles de cada uno de ellos (foto 2).

Haciendo click en "Show Graphs" verás una representación gráfica de los datos de tu sistema.

Tipos de gráficas:

1. Yield del sistema (foto 3)
El diagrama muestra el yield acumulado del sistema en el período seleccionado. El yield se calcula por día.
2. Beneficio / Pérdidas (foto 4)
Esta gráfica muestra las ganancias acumuladas en el período seleccionado de un sistema.
3. Estabilidad (foto 5)
En este diagrama vemos el yield de este sistema por meses, mostrando así su estabilidad a lo largo del tiempo.

Mira todas las fotos

Mira el vídeo

*not available for web mobile

1. Aquí ves los partidos futuros que entran en tu sistema (foto 1 & 2).
2. También puedes consultar los picks en la APP oficial de Android que puedes descargarte en Gooogle Play (foto 3).

Mira las fotos del paso a paso

Mira el video

*not available for web mobile

Guardar: Para guardar tu sistema y poder cargarlo en el futuro (foto 1). Dale un nombre y descripción a tu sistema y guárdalo (foto 2)
Cargar: Para cargar un sistema que hayas guardado previamente (foto 1) simplemente click en "cargar" (foto 3).
Activar: Desde la tabla "Mis sistemas" (foto 3) puedes:
- Cargar un sistema
- Borrar un sistema
- Activar un sistema para ver los picks en la APP y en el Dashboard
- Compartir un sistema con la comunidad (previa aprobación del equipo)

Mira todas las fotos

Mira el vídeo

*not available for web mobile