¿Cómo saber si una liga es over o under?

La elección de ligas es una parte fundamental a la hora de crear una nueva estrategia de goles o sistema over/under. Si estás pensando en crear una estrategia de más de 2.5 goles y quieres saber cómo identificar las ligas más overs o unders, vamos a explicarte en este artículo cómo hacerlo de forma sencilla con Betpractice.

¿En qué liga de fútbol hay más goles?

En la suite de Betpractice hay varias herramientas con las que identificar ligas over o under, pero la que vamos a usar en este caso es el Explorador en Modo Liga, ya que como vamos a ver nos permite tener una visión general de lo que ha sucedido en diferentes temporadas y comparar.

Por ejemplo vamos a hacer el análisis utilizando la Premier League inglesa.

Para realizar este análisis elegimos la Liga en la pestaña Liga, en este caso Premier League de Inglaterra, en Muestra vamos a elegir las tres últimas temporadas y en Mercado seleccionamos el mercado Over 2.5 y Over 1.5. El mercado de Over 1.5 simplemente lo añadimos para comprobar la tendencia, ya que nos fijaremos solo en el Over 2.5 goles.

Con esto ya tendríamos la configuración hecha para simplemente ir cambiando de liga e ir viendo las tendencias de cada una de ellas.

Como podemos ver en la imagen, tanto esta temporada como sumando la anterior e incluso sumando las dos anteriores, en la premier league hubo más de 2.5 goles en más del 50% de los partidos. Saber el porcentaje de acierto de una estrategia es muy importante para tener clara la cuota mínima a la que debemos entrar si esperamos ser rentables. Por ejemplo, en una estrategia con un 50% de acierto necesitamos como mínimo una cuota @2 para poder ser rentables.

Por tanto, en una estrategia de Over 2.5 goles en la que incluyamos la Premier League inglesa y una cuota por encima de @2, tenemos la información de saber que durante varias temporadas el porcentaje de acierto está por encima de la mitad del total de los partidos.

¿En qué liga de fútbol hay menos goles?

Podemos hacer el mismo análisis pero con el mercado de Under 2.5 goles, es decir, que haya menos de 2.5 goles en el partido. El proceso sería exactamente el mismo, solo que en este caso añadimos los mercados Under 2.5 goles y Under 1.5 goles.

En este caso tenemos la misma situación que para el mercado Over 2.5, pero con incluso un porcentaje un poco más alto. De hecho se observa que cada vez se están marcando menos goles en la liga, una información que de la que podemos aprovecharnos y ganar.

Cómo excluir equipos de un análisis de una liga al completo

Con la herramienta Explorador podemos sacar del análisis equipos en concreto. Por ejemplo, si estamos creando una estrategia de una liga en la que sabemos que hay pocos goles pero hay un equipo que sí que es goleador, podemos excluírlo del análisis dentro de la pestaña “Muestra”.

En este análisis estaríamos sacando del análisis todos los partidos de los equipos Cerezo Osaka y Sagan Tosu.

Esperemos que te haya gustado este artículo y hayas aprendido algo más sobre una de las herramientas de la suite Betpractice Studio.

¡EMPIEZA AHORA!

¡Es hora de llevar tus análisis al siguiente nivel!
¡Elige la mejor opción para ti!
¡Pruébalo GRATIS! ¡Sin necesidad de tarjeta de crédito!

¡Empieza YA!

Es hora de llevar tus análisis al siguiente nivel

Elige la suscripción que más se adapte a ti y empieza ya

¡Pruébalo GRATIS! No necesitas tarjeta de crédito

Deja un comentario

Like us on social media and stay updated!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Related Posts:

Post más recientes

¡Suscríbete para estar al día de todas las noticias!

✉️ ¡ Sé el primero en recibir todas las actualizaciones! ✉️