Cómo encontrar la PROBABILIDAD de que haya más córners

Con la herramienta Next Corner de Betpractice vamos a poder encontrar la probabilidad de que haya o no más córners en un partido dependiendo del escenario que se esté produciendo en directo. En este artículo vamos a hablar sobre esta nueva herramienta y de cómo utilizarla.

Estrategia de over de córners en la primera parte

Podemos crear una estrategia de over de córners en la primera parte con la herramienta Next Goal. Vamos a tomar el ejemplo del partido entre el Deportivo Cali vs Once Caldas, tenemos la siguiente situación:

Minuto 35 y 1 solo corner del equipo local. Ahora lo que tenemos que hacer es insertar ese escenario en Betpractice

Con esta herramienta podemos ver que este partido ofrecía un 76.92% de probabilidad de que hubiera un corner más, y de hecho hubo hasta dos córners más en ese partido antes del descanso. En el minuto 35 la cuota para un córner más era ya bastante alta por lo que esta herramienta nos da una ventaja increíble en la toma de decisiones basada en la estadística.

Esta estrategia también podemos aplicara al under de córners, si planteamos el escenario y hay una alto porcentaje en primera columna de “Quedarse con X” corners, podemos hacer la entrada en ese mercado.

¿Qué significa Total Corners?

En el ejemplo anterior hemos planteado la situación de que el local tenga un corner y el visitante cero córners en el minuto 35, pero también podríamos haberle insertado a Betpractice el escenario de que haya un córner (o la cantidad de córners que deseemos) independientemente de si el córner los ha sacado el local o el visitante, para eso sirve la opción de Total Corners que vas a encontrar en el menú de Next Corner Settings.

¿Cuál es la diferencia entre el Modo Dinámico y Modo Fijo de Next Corner?

Al igual que en Next Goal, en esta herramienta tenemos dos modos disponibles, es importante conocer las diferencias para poder hacer un análisis correcto.

La diferencia principal es que en el Modo Fijo vamos a poder dividir el partido en los rangos de minutos que nosotros queramos y Betpractice nos va a simular la probabilidad de que haya o no haya corner en esos rangos con el número de córners que le indiquemos, vamos a ver un ejemplo.

En la imagen superior vemos que el escenario es 1-0 córners en el minuto 44 y vamos a dividir el partido ahí en rangos de 10 minutos, por lo tanto vemos que

Entre el minuto 45 y 54 con 1-0 hay un 66.67% de probabilidad de que haya un corner más y un 33.33% de que no haya córners
Entre el minuto 55 y 64 con 1-0 hay un 50% de probabilidad de que haya un corner más y un 50% de que no haya córners
Entre el minuto 65 y 74 con 1-0 hay un 100% de probabilidad de que haya un corner más y un 0% de que no haya córners
Entre el minuto 75 y 84 con 1-0 nos indica que no hay muestra porque, dentro de la muestra seleccionada, nunca hubo un 1-0 a corners entre el minuto 75 y 84
Entre el minuto 65 y 90 con 1-0 nos indica que no hay muestra porque, dentro de la muestra seleccionada, nunca hubo un 1-0 a corners entre el minuto 75 y 84

Por lo tanto lo que tenemos es unos parámetros fijos (de ahí el nombre) como son el número de córners y los intervalos, y a partir de ahí nos muestra la probabilidad de córners en cada uno de esos intervalos o rangos.

El modo dinámico es diferente, ya que los rangos se muestran de forma diferente, vamos a plantearle el mismo escenario, pero cambiando el modo:

Como se puede observar, con el modo dinámico el intervalo de inicio siempre es el mismo, en este caso el minuto 45, y lo que avanza de 10 en 10 minutos es el final del rango, hasta el minuto 90, por lo que obtenemos que:

Entre el minuto 45 y 54 con 1-0 hay un 66.67% de probabilidad de que haya un corner más y un 33.33% de que no haya córners
Entre el minuto 45 y 64 con 1-0 hay un 83.33% de probabilidad de que haya un corner más y un 16.67% de que no haya córners
Entre el minuto 45 y 74 con 1-0 hay un 100% de probabilidad de que haya un corner más y un 0% de que no haya córners
Entre el minuto 45 y 84 con 1-0 hay un 100% de probabilidad de que haya un corner más y un 0% de que no haya córners
Entre el minuto 45 y 94 con 1-0 hay un 100% de probabilidad de que haya un corner más y un 0% de que no haya córners

Estrategia de over de córners al final del partido

La misma metodología que hemos utilizado en la anterior estrategia de corners la podemos utilizar aquí para encontrar córners al final del partido. En este caso vamos a utilizar la función de Total Corners con el objetivo de tener más muestra, ya que al final del partido suele haber más córners y es más difícil que haya muchos partidos con exactamente el mismo número de corners del equipo local y del visitante, es más común tener partidos con el mismo número de córners totales y también nos va a servir.

Tenemos el caso del partido entre Sarmiento vs San Lorenzo de la Liga Argentina, con la situación de 3 córners del equipo local y 6 del visitante, es decir, 9 córners totales en el minuto 80. Vamos a insertar esos parámetros en Betpractice para ver la probabilidad de un córner (o más).

Como se ve en la imagen, el modo dinámico y la función de Total Corners está activada, con el número de córners (9) que en ese momento había en total.

Tenemos que en el 90% de las ocasiones con ese escenario hubo más de 9 córners. La cuota era ya alta y efectivamente hubo un córner más en el minuto 85.

De nuevo tenemos una ventaja descomunal basada en la estadística que nos va a ayudar a tomar decisiones más inteligetnes.






¡EMPIEZA AHORA!

¡Es hora de llevar tus análisis al siguiente nivel!
¡Elige la mejor opción para ti!
¡Pruébalo GRATIS! ¡Sin necesidad de tarjeta de crédito!

¡Empieza YA!

Es hora de llevar tus análisis al siguiente nivel

Elige la suscripción que más se adapte a ti y empieza ya

¡Pruébalo GRATIS! No necesitas tarjeta de crédito

251 thoughts on “Cómo encontrar la PROBABILIDAD de que haya más córners”

  1. I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this website.
    I’m hoping to view the same high-grade blog posts from you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has motivated me to
    get my own, personal site now 😉

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Like us on social media and stay updated!

Facebook
Twitter

Related Posts:

Post más recientes

¡Suscríbete para estar al día de todas las noticias!

✉️ ¡ Sé el primero en recibir todas las actualizaciones! ✉️